El vino cordobés recibirá apoyo del Gobierno de la Provincia.

Agro 14 de marzo de 2019
El plan de posicionamiento fue anunciado en Colonia Caroya por funcionarios provinciales y el intendente Brandán. También les dieron dinero para mallas antigranizo.
Apoyo provincial al sector vitivinícola

Colonia Caroya. En la víspera del aniversario de la fundación de la ciudad y la Fiesta Provincial de la Vendimia, el Intendente Gustavo Brandán; el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso; y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, presidieron un acto en el que se presentaron los lineamientos para posicionar al vino cordobés en el mercado nacional de los consumidores y del enoturismo.

En Bodega La Caroyense, oficializaron el trabajo conjunto entre las dos carteras provinciales para, en primer lugar, ofrecer políticas que permitan una producción de calidad y, luego, identificar las tres regiones de Córdoba que apostaron al turismo enológico: Norte, Calamuchita y Traslasierra.

En el acto entregaron el primer aporte del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), por el cual 18 productores vitícolas, hortícolas y frutihortícolas de la ciudad recibirán 7,2 millones de pesos para la colocación de siete módulos antigranizo para horticultura con sistema tres bolillos, dos módulos para producción de vid con sistema espeldero y nueve módulos para producción de frutales con sistema tres bolillos doble vertiente.

El ministro Sergio Busso entregó el primer desembolso por 2,6 millones de pesos al grupo de Productores Caroyenses Unidos (PROCAU), para la primera etapa de un proyecto de incorporación de tecnología a la producción.

Por otra parte, el Intendente anunció a los productores que quienes tengan, al menos, 1 Ha de viñedos y se comprometan a mantenerlas en los próximos cinco años, tendrán beneficios impositivos.

Además, informó que la Provincia financiará una nueva perforación para el riego de varias hectáreas ubicadas al Sur del río Carnero, las cuales quedaron sin el servicio tras la crecida del año 2015.

15-03-2019