De cumpleaños, Colonia Caroya armó un gran fin de semana.

Ocio 15 de marzo de 2019
Este sábado se hace la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura. El domingo será en familia, con la Sagra Nacional de la Uva.
Vendimia

Colonia Caroya. La ciudad continúa los festejos de su aniversario, el sábado y el domingo.

El sábado a la noche se realizará la 25º Fiesta Nacional de la Frutihorticultura en el escenario montado en la plaza Nicolás Avellaneda.

Previamente, desde las 21, se repetirá en Av. San Martín el desfile vendimial con las carrozas y autos antiguos que desfilaron el viernes. Más tarde bendecirán los  frutos.

Tamvién se repetirá el espectáculo “Cosecha Dorada”, producido por Carlos Sampallo y Adelina Donda, con la participación de grupos culturales locales. Será a las 22:30.

En tanto, el espacio musical posterior estará dedicado a los artistas locales Furlan di Doman, Otro Plan y Cuerdas del Norte.

También estará el joven tenor cordobés Maximiliano Espósito y, ya en la madrugada del domingo, se elegirá a la nueva Reina Nacional de la Frutihorticultura.

El cierre estará a cargo de Fernando Bladys.

La entrada no tendrá costo.

En la plaza Nicolás Avellaneda habrá puestos gastronómicos con variedad de platos típicos y vinos de Colonia Caroya en ambas jornadas.

 

No hay descanso en los festejos.

Para el mediodía del domingo se propone la tradicional Sagra Nacional de la Uva, organizada por el Centro Friulano de Colonia Caroya, que este año llega a las 40 ediciones.

Actuarán Los Trajinantes, el tenor Gustavo Serrano, Furlan di Doman, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrie, Martina Grión, Cuarteto Juventud y Dale Fiesta.

En la ocasión, se presentará el estatuto de la flamante Unión de Fogolares de la República Argentina, integrada por todos los fogolares dependientes del Ente Friuli Nel Mondo, bajo la presidencia del Dr. Luis Grión.

También, la edición 100 de la revista Vite Argjentine, hecha para la comunidad friulana del país.

La Sagra se realizará, como todos los años, bajo la sombra de los plátanos en Av. San Martín al 2800.

La entrada tendrá un valor de 100 pesos para público en general y 80 para jubilados. Los menores de 12 años ingresarán gratis.

15-03-2019