Rubén Ferreyra anunció nuevas obras públicas para su último año de gestión.

Política 15 de marzo de 2019
El Intendente de Sinsacate trabajará fuertemente en mejorar la red vial. Otras prioridades serán los servicios de agua potable y alumbrado público.
Rubén Ferreyra ante el HCD

Sinsacate. El intendente Rubén Ferreyra abrió el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad, el pasado viernes.

Durante cerca de 40 minutos detalló las obras realizadas en 2018 y durante los últimos cuatro años. Cabe recordar que éste fue su último discurso como Intendente, ya que no será candidato el próximo 12 de mayo.

No obstante, lo que mayor expectativa genera en los vecinos es el anuncio de los proyectos y gestiones del año en curso, a ejecutarse hasta el cambio de gobierno, en el mes de diciembre.

El presupuesto para 2019 asciende a 88,2 millones de pesos.

Con ese dinero, Ferreyra planificó una serie de obras y servicios, entre las que se destacan las de infraestructura.

Anunció que adoquinará dos cuadras de la calle Pedro Nóbile, desde el Camino Real hasta el C.E. Cnel, Pascual Pringles, y continuará las gestiones ante el Gobierno de la Provincia y el de la Nación para lograr la financiación de la obra de adoquinado o similar del Camino Real.

Y espera para este año el inicio de obra de pavimentación en la calle San Cayetano, licitada por el Gobierno de la Provincia.

En el mismo, proyecta ejecutar una senda peatonal en el costado Este, aprovechando el cordón serrano, a fin de dotar de mayor comodidad y seguridad a quienes transitan en forma recreativa a diario.

También continuará ampliando la sede municipal a los fines de brindar una mayor comodidad a los contribuyentes

En cuanto a espacios públicos, trabajan en la plaza del B° Lomas de Mis Sueños, ubicado en la zona Norte de la localidad, para dotarlo de mobiliario urbano; además, comenzarán el diseño y futura ejecución del portal de ingreso al pueblo.

Ante el gobierno nacional gestionan el recambio de luminarias existentes por otras de tecnología LED y continuarán el plan de iluminación en marcha en distintos sectores.

Otro anuncio en materia de infraestructura es la realización de una nueva captación en el B° Jardines del Lago, con la incorporación de una bomba hidrante y una nueva cisterna para potabilización. Servirán para optimizar el servicio de agua potable en el sector de Ruta Nacional 9, zonas Sur y Este.

Finalmente, tiene previsto comenzar la ampliación áulica en el IPET 413, dado el crecimiento de su matrícula.

15-03-2019