Habrá controles de carga en Colonia Caroya.

Urbanismo 15 de marzo de 2019
La Municipalidad quiere preservar el pavimento y el adoquinado. Previamente, dará información técnica a quienes soliciten datos de cómo circular.
Balanza para camiones en CC

Colonia Caroya. En los próximos días se realizarán operativos rotativos de control de cargas en diferentes puntos de esta ciudad.

Esta acción se concretará mediante el uso de la balanza móvil gestionada ante la Dirección Provincial de Vialidad.

Los conductores de transporte de carga pueden solicitar asesoramiento sobre la normativa vigente en la Secretaria de Control y Fiscalización, ubicada en la se- de de la Municipalidad de Colonia Caroya (Av. San Martín 3899).

Allí les recordarán los pesos máximos por eje, la relación peso- potencia, las dimensiones máximas, las tolerancias de peso y la señalética vinculada.

 

Evitar el daño en el pavimento.

El pavimento y el adoquinado están diseñados para recibir una determinada carga máxima. Si es excedida, se reduce la vida útil de estas superficies.

Conservando el pavimento y el adoquinado, los fondos ahora reservados a reparación podrán ser destinados a la ampliación de las obras viales de la ciudad.

El exceso de carga no sólo destruye la superficie asfaltada, sino que reduce la vida útil del camión y aumenta las posibilidades de ocurrencia de accidentes.

15-03-2019