Municipales caroyenses están de asamblea reclamando por el salario del 2018

Economía 13 de marzo de 2019 Por
Piden que se incorporen al básico las sumas no remunerativas que el Ejecutivo ofreció para compensar la inflación del año anterior.
IMG_20190313_093550366

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya (Sitram) inició la semana con asambleas de dos horas y promete paralización de tareas durante cuatro horas en los próximos días en el marco del conflicto salarial con el Ejecutivo.

El punto que llevó a las medidas de fuerza es el "blanqueo" de 3500 pesos que la Municipalidad ofreció en compensación por la inflación de 2018, que trepó a casi el 50 por ciento.

Esa cifra se pagó en enero y febrero. La información oficial de octubre del año pasado afirmaba de un compromiso del Ejecutivo de poner el monto en ítems remunerativos.

El Intendente plantea que esos 3500 pesos formen parte de la canasta básica, pero el gremio sostiene que debe ir al básico. Esa discusión llevó a las asambleas que se están realizando desde el martes. 

Por otra parte, desde el Gabinete informaron que la propuesta para este año es del 30 por ciento de aumento escalonado y acumulativo, pero los sindicalistas aseguran que no hay ninguna oferta ya que aún no se resolvió la paritaria del año anterior.