Siguen las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Sociedad 09 de marzo de 2019
Las organizaciones sociales que trabajan sobre el tema y las municipalidades realizan actividades enmarcadas en la fecha.
8M

Toda la zona. Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en memoria de las 129 mujeres que en 1908 fueron incendiadas en la fábrica Cotton de Nueva York, tras una huelga en reclamo de mejores condiciones laborales. Desde entonces, la fecha busca reivindicar condiciones de igualdad y dignidad.

Varias de las actividades conmemorativas a nivel local fueron organizadas por la Municipalidad de Jesús María, en el marco del Mes de la Mujer.

Este sábado, a las 21:30, presentarán “Confluencias", cuentos, danza y música, a beneficio de la Asociación Gerontológica en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María. 

La programación incluye canto, con Daniela Grebosz, María Laura Arce y Julia Cragnolini; cuentos, con Silvana Giraudo; e intervenciones de danza, a cargo de Ballet Alejandra Vicari. El aporte literario correrá por cuenta de Freytes, mientras que la puesta general, las composiciones y las letras serán de Marcelo Guma.
La entrada es solidaria: leche en polvo o aceite.

El domingo en la Feria 360, habrá un homenaje a “Mujeres que emprenden”, con música en vivo, intervenciones artísticas y desfile de diseñadoras locales.

09-03-2019