Gran operativo de salud por el Mes de las Mujeres.

Sociedad 08 de marzo de 2019
La Municipalidad de Jesús María dedica el mes a las mujeres, organizando actividades que abordarán la temática de manera integral. El área de Salud dará charlas informativas y hará testeos gratuitos en todos los barrios de la ciudad. Este es el cronograma.
Charla en dispensario

Jesús María. En el marco del Mes de las Mujeres, la Municipalidad motoriza actividades culturales y saludables, siendo una de las más importantes la que surge desde la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Humano, que pone a disposición de la población atenciones médicas gratuitas para concientizar y prevenir enfermedades.

El programa se llama “Juntos por tu salud” y se extenderá desde el 8 de marzo hasta fin de mes, en varios puntos de la ciudad, para que mujeres de todas las edades y clases sociales puedan acceder a información y chequeos.

 

¿Qué es Juntos por tu salud?

- Es el nombre del programa que circulará por los barrios y los centros de salud de Sierras y Parque, Latinoamérica, La Costanera, Florida y Güemes.

- De 9 a 12 darán herramientas de prevención y promoción de salud, chequeos, control de tensión arterial y glucemia, vacunación y anticoncepción.

- De 9 a 10 (en ayunas) realizarán estudios de laboratorio a pacientes con enfermedades crónicas (Hipertensión, Diabetes y Obesidad) y Testeo de VIH y Sífilis, consejería de salud sexual y reproductiva.

- A las 10 darán una charla sobre alimentación saludable y la importancia de la salud bucal.

 

La Unidad de Consultoría Móvil se pondrá en movimiento con el siguiente cronograma:

Viernes 15: Juntos por tu Salud en B° Agua Mansa.

Viernes 22: Juntos por tu Salud en B° San José Obrero.

Viernes 29: Juntos por tu Salud en B° Santa Elena.

Jueves 14, Día internacional del Riñón: Se realizarán charlas sobre Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus como factores de riesgo de las enfermedades renales en la vida de las mujeres. Las darán en todos los centros de salud.

Del 25 al 29: Campaña por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer Cérvico-uterino: en todos los centros de salud harán estudios de citología / Papanicolaou (PAP) y test del Virus de Papiloma Humano, con equipamientos de última tecnología.

 

¿Por qué es importante participar?

Desde la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Humano advierten que muchas de las enfermedades que acarrean las mujeres son evitables y controlables con un seguimiento adecuado.

En la ciudad hay 18.082 mujeres, casi 10 mil en edad fértil. De ellas, 571 (el 5,7 por ciento) están atendidas por el programa de salud pública.

08-03-2019