Gustavo Ripeloni presentó su lista para el 12 de mayo.

Política 08 de marzo de 2019
El Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero renovó buena parte de sus colaboradores con vistas a cuatro años más de gobierno.
Presentación de Gustavo Ripeloni
Presentación de Gustavo Ripeloni

Colonia Vicente Agüero. El Jefe Comunal de esta localidad, Gustavo Ripeloni, presentó el miércoles la lista con la que irá por la reelección el próximo 12 de mayo, día para el cual convocó a Elecciones en el ámbito local.

Originalmente, esta lista competiría en las primeras Elecciones Internas de la historia del pueblo, cuyo padrón tiene unos 260 votantes.

Es que Jorge Visintín había anunciado que le competiría a Ripeloni en las internas de Cambiemos, el 17 de marzo, pero también el miércoles fue rechazada su lista por la Junta Electoral Departamental.

En la presentación de la lista de Ripeloni estuvieron intendentes  del Departamento Colón que militan en Cambiemos, autoridades departamentales de la UCR y el precandidato a Legislador Departamental, Daniel Arzani.

En cuanto a la disposición de la Junta Electoral de rechazar la lista de Visintín, el Acta dice que fue “por no cumplir con lo establecido en la Cláusula 14 del Reglamento Constitutivo”. En principio, le habrían faltado avales y en la lista habría tenido mayor porcentaje de independientes del permitido.

Habrá que esperar para saber si Visintín se presenta por fuera de Cambiemos para enfrentar a Ripeloni y su gente. Si tuviera intenciones de hacerlo, el último plazo para presentar su candidatura es el 23 de marzo.

La ahora única lista de Cambiemos está integrada por: Gustavo Ripeloni, Andrea Garrido Martín, Alfredo Lóndero y Alberto Manzini como miembros de la Comisión Comunal y Ramón Raúl Almada, Estela Cadamuro, Darío Hugo Migotti, Susana Rodríguez y Marcos Visintín como tribunos de cuentas.

“He elegido para que me acompañen en este período ocho personas nuevas que se integrarían a la Comuna porque es hora de hacer una renovación”, aclaró Ripeloni, quien empezó a renovar nombres en2015.

Durante su discurso, destacó algunos logros de su gestión, como las mejoras en el alumbrado público, la creación del Destacamento Policial con la asignación de un móvil y un efectivo permanentes, el adoquinado de las calles del perímetro de la plaza, la compra de herramientas.

Entre los proyectos, destacó el tendido de las redes de gas natural y agua potable.

Un anuncio muy importante fue la modificación de la ordenanza de subdivisiones de terrenos para facilitar la regularización dominial y la realización de loteos.

08-03-2019