¿Quiénes podrían integrar la Mesa Directiva de la Cooperativa?

Sociedad 06 de marzo de 2019
De acuerdo a lo establecido en el Estatuto, el Vicepresidente debiera ser un vocal titular de Colonia Caroya y el Tesorero, uno de Jesús María. El Síndico podría tener que buscar vocales suplentes si se producen más de seis vacantes.
Cooperativa de Servicios Públicos
Cooperativa de Servicios Públicos

Colonia Caroya. En la mañana del miércoles, el Vicepresidente y el Tesorero del Consejo de Administración de la Cooperativa, Eugenio Sella y Rubén Castro Ruiz, respectivamente, presentaron sus renuncias con carácter indeclinable a los cargos que ocupan.

La vacante de la Vicepresidencia será cubierta por un vocal titular de Colonia Caroya, ya que todos los reemplazos en el Consejo respetan la ciudad de la que es el miembro que se retira. Si así fuera, la Vicepresidencia sería ocupada por Hugo Roggio, Héctor Seculini o Alberto Nanini.

En el caso de la Tesorería, quedaría a cargo del Protesorero, Tomás Araya, y a su lugar debiera ocuparlo un vocal titular de Jesús María. Como a Carlos Blati le pedirían la renuncia, las opciones que quedan son sólo dos: José Varas o Daniel Migotti. Si además de la ciudad se respeta el distrito, Varas tendría mayores posibilidades de ocupar ese lugar.

Si en la reunión de Consejo se producen más dimisiones, por caso, las de Omar Fantini y Segundo José Brollo, quienes los reemplazarán también serán Hugo Roggio, Héctor Seculini o Alberto Nanini.

En consecuencia, en el Consejo sólo quedaría un vocal titular de Jesús María y los vocales suplentes pasarían a ser titulares. Sin embargo, quedarían tres vocales titulares de Jesús María y dos de Colonia Caroya. A su vez, no habría vocales suplentes.

Esta situación es inédita en 73 años de historia de la Cooperativa. En principio, el Síndico podría tomarse la atribución de nombrar a los vocales que falten, pero no se especifica bajo qué criterios.

06-03-2019