La Municipalidad de Colonia Caroya desmalezó menos baldíos en febrero.

Urbanismo 04 de marzo de 2019
El dato es alentado porque denota mayor compromiso de los vecinos en el mantenimiento de sus sitios, pero sigue siendo muy grande la superficie donde debió intervenir.
Desmalezado
Desmalezado

Colonia Caroya. En el mes de febrero, la Municipalidad de esta ciudad debió desmalezar 59,5 por ciento menos metros cuadrados que en enero.

En el segundo mes de año, la superficie donde debió intervenir fue de 165.819,87 m2.

Si bien está por encima de los objetivos que se han propuesto lograr para 2019, a través de la concientización y el control, es alentador que más vecinos se hayan sumado al compromiso de mantener limpios los sitios baldíos.

El mayor crecimiento de malezas es consecuencia de las altas temperaturas y de la humedad registradas durante el mes de febrero. A partir del análisis de las proyecciones meteorológicas, esperan más ciclos de crecimiento vegetativo hasta llegar el período de bajas temperaturas.

En consecuencia, la Municipalidad recomienda inspeccionar el estado de la maleza cada 20 días, realizar la remoción de escombros, chatarras, montículos de tierras, maderas, restos de poda, que sirven de refugio a insectos y arácnidos.

Si observa que depositan sobre su terreno residuos domiciliarios o restos de poda, comuníquese de inmediato al Tel. 461111 (línea de reclamos).

04-03-2019