En su discurso anual, Ispizua pidió a los vecinos "que renueven la confianza"

Política 01 de marzo de 2019
En el acto de apertura de sesiones, la intendenta de Jesús María cerró su mensaje instando a que la voten para seguir gobernando la ciudad. Definió al 2019 como "el año de las oportunidades".
WhatsApp Image 2019-03-01 at 23.40.47

Jesús María. La intendenta Mariana Ispizua inauguró este viernes a la noche el periodo de sesiones del Concejo Deliberante.

En su discurso, resaltó que 2019 será "el año de las oportunidades" y se centró en las obras enmarcadas en el programa de planificación estratégica "Jesús María Proyecta". 

En primer lugar, anunció la puesta en marcha del proyecto de refuncionalización del microcentro de la ciudad. 

Además, ratificó la promesa de la construcción del "Parque de los Niños" en el sector donde funcionaba el "Parque de los Troncos". 

En materia de obras también confirmó la extensión de la ciclovía desde barrio Costanera hasta el puente Arturo Maturano.

A su vez, anunció la puesta en marcha del "ferrourbano", como sistema de transporte en la ciudad, y volvió a renovar la promesa de la futura terminal de ómnibus. 

Por otra parte, se comprometió a continuar con las obras de defensa en la ribera del río Guanusacate. 

Entre otras obras, Ispizua prometió mejorar el alumbrado público y adoquinar el Camino Real. 

La intendenta también hizo referencia al problema que se generó semanas atrás con el agua potable, a raíz del consumo descontrolado. En ese sentido, pidió disculpas a los vecinos, y anunció la apertura de un nuevo pozo para la extracción del recurso y la colocación de electroválvulas en el sistema para sectorizar la prestación del servicio.

En materia educativa, destacó la puesta en funcionamiento de la Universidad Popular y las gestiones realizadas para traer carreras universitarias públicas a la ciudad. 

En el año electoral, Ispizua aprovechó el final de su discurso para hacer campaña: "les pido que renueven la confianza y me den la oportunidad de seguir siendo la intendenta de Jesús María para seguir trabajando por una ciudad más grande, con más progreso y mucho más inclusiva".