Así quedará el centro de Jesús María.

Urbanismo 01 de marzo de 2019
La Municipalidad le presentó al Centro Comercial e Industrial el proyecto que arrancará en la calle San Martín, entre Ing. Olmos y Colón. Estiman que costará cerca de 12 millones de pesos.
Centro JM 1
Centro JM 1

Jesús María. Técnicos de la Municipalidad se reunieron anoche con autoridades y socios del Centro Comercial e Industrial de Jesús María y les presentaron las remodelaciones que llevarán a cabo en la calle San Martín, entre Ing. Olmos y Colón.

El encuentro fue en la sede la calle España, con el objetivo de consensuar las intervenciones que se iniciarán en los próximos meses.

A grandes rasgos, las mejoras consisten en el adoquinado de las dos cuadras, donde la vereda y la calle quedarán al mismo nivel y contarán con todas las previsiones para la circulación accesible. Todo apunta a que se pueda peatonalizar en algunos horarios o por ciertos eventos.

La intervención abarcará parcialmente las calles transversales: Colón, John Kennedy e Ing. Olmos.

También colocarán luminarias LED y nuevo mobiliario urbano.

Las primeras estimaciones de costos rondan los 12 millones de pesos, gran parte de los cuales estarán destinados a la construcción de desagües y a la iluminación, tomando las previsiones del caso pa- ra la segunda etapa de la mejora, sobre la plaza San Martín.

 Centro JM 2

 Centro JM 3

Estacionamiento.

En otro tema que la Municipalidad trabaja con el Centro Comercial e Industrial local es una obra similar sobre la calle Tucumán.

En principio, allí se empezaría a cobrar estacionamiento medido y lo recaudado iría a un fondo especial para el financiamiento de estas mejoras.

Las estimaciones municipales es que el dinero recaudado alcanzaría para hacer una cuadra por año. No obstante, buscarán recursos alternativos para que ésta pueda concretarse más rápidamente. Por ahora, los fondos nacionales prometidos no estarían disponibles.

01-03-2019