Vuelven los Carnavales de la Familia a Sinsacate.

Ocio 22 de febrero de 2019
Después de un año de suspensión, la Municipalidad decidió hacerse cargo de su organización. Se harán este sábado y este domingo, en la Av. Leopoldo Reyna.
Carnaval de Sinsacate 2017 2
Carnaval de Sinsacate 2017 2

Sinsacate. El 23 y 24 de febrero se hará una edición más de Los Carnavales de la Familia en esta localidad.

En la Av. Leopoldo Reyna, frente a la Escuela Cnel. Pascual Pringues, se podrán ver desfilar, murgas, carrozas, comparsas, caporales, morenadas y tinkus.

También se hará la Elección de la Reyna de La Familia, se servirán comidas regionales y actuarán Brisas del Norte, En Negro Videla y Maxi Palacios, quienes serán los encargados de hacer el gran cierre de cada noche a puro Carnaval.

Ambos días, los Carnavales de la Familia comenzarán a las 21 y permitirán el ingreso de reposeras y sillas.

Las entradas anticipadas limitadas -las primeras mil- costarán 50 pesos por un día y 75 pesos por los dos días.

Están a la venta en la Municipalidad de Sinsacate, Kiosko Lily e Impakto Musical (Jesús María).

El estacionamiento, en cambio, será gratuito.

El buffet estará a cargo de las escuelas locales, con precios accesibles para que las familias puedan compartir y disfrutar de dos noches de alegría.

Cabe recordar que los Carnavales de la Familia son una iniciativa de la Escuela Cnel. Pascual Pringles y en sus comienzos tenían la particularidad de que la entrada eran útiles escolares para los alumnos de menores recursos económicos.

En 2017 hubo un enfrentamiento de barras de jóvenes muy violento. Algunos habían ido de localidades vecinas y otros eran vecinos de Sinsacate. Entre los damnificados de esta pelea hubo integrantes de comparsas que llegaron a la localidad.

En 2018, la Municipalidad decidió no hacerlos tomando en cuenta ese antecedente. No obstante, vecinos del B° Ferreyra organizaron un festejo de Carnaval con muy buena participación de los pobladores del lugar y sin incidentes. El éxito fue tal que lo repitieron este año, a comienzos de febrero.

Ahora, la Municipalidad tomó la decisión de reeditar los Carnavales de la Familia y será la responsable de toda la organización. 

22-02-2019