Bibliotecas Populares de la zona serán protagonistas en el Congreso de la Lengua.

Ocio 20 de febrero de 2019
Entre las 42 entidades seleccionadas por la Agencia Córdoba Cultura para participar en el Festival de la Palabra hay dos, de Jesús María y Colonia Caroya.
Logo-Rumbo-al-Congreso-1024x682
Logo-Rumbo-al-Congreso-1024x682

Toda la zona. La Biblioteca Popular La Bicicleta, de Colonia Caroya, y la Biblioteca Popular Sarmiento, de Jesús María, participarán en el Festival de la Palabra, a realizarse los días en que se llevará a cabo el Congreso Internacional de la Lengua Española.

El proyecto presentado por la biblioteca caroyense es “Triatlón de lectura: un clásico de todos los años y todas las escuelas”.

En tanto, la biblioteca de Jesús María presentará “Canto, versos y danzas”, un espectáculo homenaje a los artistas que trascendieron las fronteras de la ciudad: Edmundo Cartos, Dado Copetti, Abel Figueroa y Carlos Nieto. 35 músicos y bailarines locales estarán en escena.

Los proyectos de la entidades locales fueron seleccionados por la Agencia Córdoba Cultura para que se presenten, del 20 al 30 de marzo inclusive, en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 395, Córdoba), formando parte así de la grilla oficial del Festival de la Palabra.

En total, se habían presentado más de 150 en la convocatoria abierta a lo largo de 2018.

20-02-2019