La Nación avala el plan de ciclovías de Jesús María.

Urbanismo 19 de febrero de 2019
Es otro de los temas incluidos en Jesús María Proyecta. La intendenta Mariana Ispizua firmó un acuerdo por el cual la red de bicisendas sería financiada por el gobierno nacional.
Convenio para Ciclovías

Jesús María. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la intendenta Mariana Ispizua firmó con el subsecretario de Movilidad Urbana de la Nación, Martín Orduna, un convenio para llevar a cabo el proyecto para desarrollar una ambiciosa red de ciclovías en esta ciudad, cuya traza y características generales fueron definidas en el plan Jesús María Proyecta, coordinado por el secretario de Gobierno, César Seculini.

Este desarrollo de movilidad sustentable abarca una red de, aproximadamente, 20 Km de extensión, que comunicará a todos los puntos extremos del radio urbano.

Uno de los objetivos de Jesús María Proyecta es reducir el uso de automóviles a fin de aligerar y hacer más seguro el tránsito, al mismo tiempo que se reduce la polución. De allí la importancia que se le da al transporte público y redes sustentables como ésta.

Por ese motivo, también fue uno de los capítulos más importantes del estudio y diseño de corredores por parte de técnicos viales de la Universidad Nacional de Villa María, quienes analizaron y sugirieron un esquema de circulación (sentidos y prioridades de cada calle), movilidad, accesos (se proyecta una rotonda de ingreso desde Ameghino y Ruta 9) y estacionamiento (se sumaron nuevas dársenas y playa en el casco céntrico), con diagnósticos y propuestas que se están implementando gradualmente.

Una primera iniciativa municipal para avanzar en el tema es la reciente inauguración del primer tramo de ciclovías en la zona de B° La Costanera, donde a través de la Nación se desarrolló un proyecto de Mejoramiento Barrial. Esa primera traza será extendida en breve hacia el centro de la ciudad.

19-02-2019