El Juzgado de Control ratificó la prisión preventiva para los acusados del crimen de Wanda Navarro

Policiales 13 de febrero de 2019
Implica que los presuntos homicidas continuarán presos en la cárcel de Bouwer. La defensa se había opuesto a lo resuelto por el fiscal del caso.
crimen de wanda navarro

Jesús María. El Juzgado de Control ratificó la medida de prisión preventiva para los tres acusados de haber participado del asesinato de Wanda Navarro, la adolescente de 15 años que fue hallada sin vida en agosto de 2018 en un campo dentro de estancia La Florida. 

La resolución se dio después que la defensa de los involucrados se opusiera al decreto firmado por el fiscal del caso, Guillermo Monti, donde sostenía que los presuntos homicidas debían continuar privados de la libertad. 

Al confirmarse la prisión preventiva, los tres hombres imputados de "homicidio calificado por mediar violencia de género y abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas", seguirán presos en la cárcel de Bouwer. 

El hecho

Wanda Abigail Navarro tenía 15 años. El jueves 23 de agosto salió de su casa para ir caminando al colegio y nunca regresó. A los dos días fue hallada asesinada en un campo ubicado dentro de estancia La Florida. 

El fiscal a cargo del caso, ordenó la detención de un hombre a las pocas horas del hallazgo del cuerpo. Días después, una investigación paralela sobre delitos de abuso sexual permitió detener a otros dos masculinos  a quiénes también se les atribuye la participación en el crimen de la joven.