Inauguraron una Unidad de Violencia Familiar en Colonia Caroya

Sociedad 09 de febrero de 2019 Por
Funcionará en la Comisaría de la ciudad y estará atendida por personal capacitado en la materia. La Dirección de Desarrollo Social atendió 60 casos denunciados por mujeres que sufrieron violencia en estos últimos dos meses.
violencia

Autoridades municipales y de la Departamental Colón de Policía inauguraron ayer la Unidad de Violencia Familiar, un espacio exclusivo para la recepción de denuncias de estas características.

Fue un trabajo conjunto entre la Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social; el área de Salud y la Comisaría de Colonia Caroya.

La Unidad estará a cargo de personal policial capacitado para atender casos de violencia familia, ya sea contra varones, mujeres, niños y adultos mayores.

Funcionará dentro de la Comisaría y será totalmente reservado para proteger a la víctima y no exponerla delante de otras personas que puedan llegar a la dependencia para hacer otro tipo de trámite.

Además, garantizan un rápido vínculo con Tribunales de Jesús María.

En los últimos dos meses, la Dirección de Desarrollo Social atendió a 60 mujeres de la ciudad que denunciaron violencia de género.