Carlos Nayi es el nuevo querellante en la causa contra el Dr. Carlos Luna.

Sociedad 08 de febrero de 2019
A través de un abogado de su equipo, el prestigioso y mediático abogado cordobés formalizó su participación en los Tribunales de Jesús María. Para la defensa, “el relato de las víctimas tiene un valor fundamental”. Hay, al menos, tres involucrados.
Anahí Rodríguez con Gastón Schönfeld

Jesús María. El 27 de diciembre de 2018, en las escaleras del Hospital Refrente de Area Vicente Agüero, mujeres organizadas hicieron públicas las denuncias que el director del centro de salud más importante del Norte de Córdoba tiene por sistemáticos casos de acoso laboral y sexual.

La investigación no cesa y el análisis de un numeroso cuerpo de pruebas generó que Carlos Nayi haya decidido conformarse como parte querellante de la causa.

Desde que el hecho trascendió públicamente, se sumaron nuevas pruebas a las ya existentes contra el victimario y las autoridades cómplices de la institución sanitaria.

En la mañana del jueves, el prestigioso abogado cordobés Dr. Carlos Nayi, conocido por participar en causas que toman relevancia pública, formalizó constituirse co- mo parte querellante de la causa arriba mencionada.

Lo hizo a través de un colaborador suyo, el Dr. Gastón Schönfeld, quien fue el encargado de presentar el escrito ante la Fiscalía de Instrucción local. En diálogo con la prensa, confirmó que los casos que se investigan son por “acoso laboral, psicológico, sexual”.

A su vez, una de las mujeres denunció haber sido víctima de un “abuso sexual”.

Los acusados son personas que en la actualidad cumplen distintas funciones en el Hospital: el director, el Jefe de personal, y un profesional del área de radiología.

Schönfeld señaló que “no hay ningún motivo para descreer de las denunciantes”. Incluso, pidió que la Justicia actúe con perspectiva de género.

“En estos casos consideramos que el relato de las víctimas tienen un valor fundamental”, acentuó.

La querella, en términos jurídicos, es un derecho que posee cualquier ciudadano/a y que consiste en poner en conocimiento del juez un acto punible en el que el querellante expresa la voluntad de ejercer la acción penal.

08-02-2019