Las Elecciones Municipales de Sinsacate serán el 12 de mayo.

Política 08 de febrero de 2019
Lo dispuso el intendente Ferreira mediante un decreto firmado el miércoles. ¿Volverá Ciprián?
Rubén Ferreyra

Sinsacate. El intendente Rubén Ferreyra firmó el miércoles el decreto por el cual estableció que las Elecciones Municipales sean el 12 de mayo, es decir, el mismo día que se elegirá Gobernador de la Provincia.

Esa definición no es sorpresiva si se tiene en cuenta que un buen número de gobernantes radicales habían adelantado que dispondrían la unificación de las elecciones locales con las provinciales, estrategia urdida en el seno del Foro de Intendentes Radicales, que tiene como principal referente a Ramón Javier Mestre.

Al respecto, Ferreyra señaló que si los comicios locales se despegaban de los provinciales, el municipio iba a tener que afrontar todos los costos que supone un acto eleccionario. “Para evitar esos gastos” se estableció esa fecha.

Sobre el candidato de Cambiemos, dijo que se definirá de manera consensuada con el partido en los próximos días.

Sin embargo, anticipó que “hay posibilidades” de que Carlos Ciprián -actual legislador por el Departamento Totoral-, se postule por un nuevo mandato al frente del municipio.

Al mismo tiempo, Ferreyra manifestó tener intenciones de ir por la reelección.

“Es una decisión del partido; yo voy a seguir trabajando igual por el pueblo, sea quien sea el candidato”, declaró.

La próxima semana será clave, ya que vence el plazo para la presentación de las listas.

Según pudo constatar este diario, Unión por Córdoba tampoco tiene definido a su postulante.

Los ciudadanos de esta localidad elegirán: Intendente Municipal, siete Concejales Titulares y otros tantos Suplentes, tres miembros del Tribunal de Cuentas Titulares y tres Suplentes.

La Junta Electoral Municipal y los Jueces previstos en la Ley Orgánica Municipal 8102 y Modificatorias determinarán los procedimientos conducentes a que se cumplan las disposiciones vigentes.

08-02-2019