El Mes Facundiano empezará este domingo.

Ocio 08 de febrero de 2019
Las primeras actividades serán en la Posta. Habrá teatro, escultura, artesanía y música. Terminará con una charla sobre cartografía.
Posta de Sinsacate

Sinsacate. Durante el mes de febrero, el Museo Rural Posta de Sinsacate y la Municipalidad harán una serie de actividades para homenajear al Gral. Facundo Quiroga, a 184 años de su asesinato en Barranca Yaco. Cabe recordar que el primer lugar donde descansaron los restos del Tigre de los Llanos fue en la Capilla de la Posta, ya que el velatorio oficial fue en la Catedral de Córdoba.

Denominado Mes Facundiano, el programa previsto comenzará a desarrollarse el domingo, 10 de febrero, en la Posta de Sinsacate.

Allí, a las 14 habilitarán una Feria de Artesanías y expondrá sus esculturas el artista plástico local Néstor Enríquez.

Simultáneamente, en la Capilla de la Posta proyectarán documentales.

A las 16 habrá teatro para toda la familia, con “Larissa y Beriso. Las Chatarras del Galpón”.

A las 17 está prevista la presentación de la Academia Municipal de Danzas “Añoranzas”, de Cañada de Luque

A las 18 actuarán “Los Cantores del Pueblo”, oriundos de Capilla del Carmen, y a partir de las 19 se podrá escuchar a Manu Cabanay.

La última actividad del día empezará a las 20. Será un charla a cargo del Arq. Mgtr. Sergio Marchetti, sobre “Cartografía Colonial y del Siglo XIX del Camino Real al Alto Perú”.

Todas estas actividades serán con entrada libre y gratuita.

 

Lo que viene.

Durante la semana habrá más propuestas, todas sin costo para quienes deseen disfrutarlas.

El miércoles 13 de febrero, a las 20, en la Posta de Sinsacate se hará  la “Noche de los Faroles”, una experiencia única para disfrutar este Monumento Histórico Nacional en una noche especial, con visitas guiadas iluminadas por faroles y velas.

El recorrido se centrará en la figura del Gral. Facundo Quiroga.

También actuará el Ensamble Venezolano, que interpretará música folklórica latinoamericana.

Las actividades continuarán el viernes 15, el sábado 16, el domingo 17 y el viernes 22 de febrero.

El crimen de caudillo riojano fue el 16 de febrero de 1835, durante una emboscada al mando de Santos Pérez, por orden de los hermanos Reinafé, vecinos de Tulumba cuya casa es uno de los atractivos turísticos de esa localidad.

08-02-2019