Aprobaron expropiaciones para hacer rutas en nuestra zona.

Urbanismo 07 de febrero de 2019
El proyecto se trató en la Legislatura provincial. Se trata del anunciado 2º Anillo de Circunvalación de Córdoba, en el tramo que unirá las rutas E-53 y A-174.
Ruta 32
Ruta 32

Córdoba. En la segunda sesión del período de sesiones 2019, la Legislatura de la provincia aprobó el proyecto mediante el cual se expropió inmuebles para la obra del 2º Anillo de Circunvalación de Córdoba, en el tramo Ruta E-53 - Ruta A-174.

La avenida de circunvalación de Córdoba está cada vez más congestionada y la población del Gran Córdoba ha sido la que mayor crecimiento experimentó en los últimos años.

En este contexto, el Anillo Metropolitano o segunda circunvalación propuesto por el Instituto de Planificación del Área Metropolitana (Iplam) es cada vez más necesario.

Algunos detalles del mismo fueron expuestos en Jesús María tiempo atrás.

La primera vez que se habló del mismo fue en septiembre de 2008, pero diez años después no comenzaron ninguno de los tramos.

El anillo, de 155 Km de extensión, forma parte clave del Plan Vial Director de la Región Metropolitana.

El objetivo es mejorar la conectividad entre las poblaciones que rodean la ciudad. En principio, a la actual circunvalación se le sumaría el Anillo Metropolitano, a un radio promedio de 20 kilómetros del centro, y un tercer Anillo Regional, a 35.

Los tres anillos estarían interconectados

El tramo para el cual se aprobó la expropiación partiría de Unquillo, a la altura de Estancias del Sur, uniendo la Ruta E-53 con la Ruta Nacional 9, a la altura de Juárez Celman, y ésta con la A-174, en Colonia Tirolesa.

La siguiente etapa sería desde Colonia Tirolesa hasta Montecristi, lo que permitirá vincular la ruta a Santa Fe (19) con la 9 Norte, sin pasar por la ciudad de Córdoba.

07-02-2019