Colonia Caroya: Torturaron a tres jubilados en dos violentos asaltos.

Policiales 06 de febrero de 2019 Por
Los hechos ocurrieron el lunes a la noche, en dos viviendas de Tronco Pozo. En ambos casos, fueron tres delincuentes armados y violentos. Huyeron entre las chacras cuando llegó la Policía, alertada por el mensaje de un vecino.
Móvil policial CC
Imagen ilustrativa

Colonia Caroya. Tres delincuentes fuertemente armados entraron violentamente a dos viviendas de Tronco Pozo y torturaron a las víctimas.

Los episodios ocurrieron el lunes a la noche. Las casas elegidas por los ladrones están separadas por 800 metros.

El primero fue a las 21:30, en Calle 26 y 124, en el domicilio de Carlos Pepicelli, un jubilado de 70 años que se dedica a criar algunos chanchos y ovejas.

Los delincuentes entraron rompiendo la puerta. Ingresaron directamente al dormitorio del hombre. 

Pedían el dinero de la venta de animales vacunos que él no cría. 

Lo golpearon durante una hora. Lo ataron de pies y manos. Lo tiraron al piso. "Yo los insultaba, pero más me pegaban", dijo Carlos.

Se llevaron algunos pesos que encontraron y otros elementos.

Antes, dejaron a la víctima atada y encerrada en su habitación. Recién a las 7 de la mañana del día siguiente lo pudieron socorrer para hacer la denuncia correspondiente.

La banda se movilizó dos lotes y llegó a la casa de Calle 128 y 30 Sur, donde viven dos hombres de 76 y 70 años, ambos jubilados.

A las 22:30 entraron rompiendo la puerta principal. El estallido de los vidrios alertó a un vecino que, de inmediato, mandó un mensaje de WhatsApp a la Policía.

Al tiempo en que llegaban los móviles, los delincuentes golpeaban y torturaban a los dos hombres pidiéndoles un dinero que no había.

A uno de ellos debieron atenderlo en el Hospital Vicente Agüero por los golpes recibidos en la cabeza y el cuerpo después de trabarse en lucha con uno de los cacos. 

Tras el raid delictivo y violento, huyeron por los lotes: no fueron atrapados. 

06-02-2019