Jesús María celebrará el Carnaval en tres barrios.

Ocio 01 de febrero de 2019
Harán tres actividades destinadas al público infantil, con el objetivo de reavivar los rituales de esta fiesta y el juego con agua.
Precarnaval
Precarnaval

Jesús María. A partir del lunes, la Municipalidad de esta ciudad comenzará a celebrar el Carnaval en tres barrios con marcada tradición y participación en los corsos de la zona.

En cada barrio habrá tres escenarios simultáneos con taller, percusión y maquillaje, a los que se sumará la construcción del Momo.

Todo está pensado especialmente para los niños, quienes podrán ir rotando entre todos los talleres.

Al finalizar los talleres, compartirán una gran merienda para armar juntos el festejo carnavalero y la posterior quema del Momo.

Cronograma.

Lunes 4 de febrero, de 18 a 21. B° Los Nogales.

Miércoles 6 de febrero, de 18 a 21. B° Güemes.

Viernes 8 de febrero, de 18 a 21. B° La Costanera.

En esta ciudad, el Carnaval se festejará los días 16 y 17 febrero.

El 16 se presentarán, en el Teatrino “Tute” Campos, murgas cantadas de Córdoba y ciudades vecinas. Las actuaciones arrancarán a las 19.

El 17, la actividad se trasladará a la plaza San Martín, con desfile de murgas y comparsas y la tradicional Quema del Momo.

Estas actividades se llevan a cabo con la colaboración de El Espejo Espacio de Identidad, las comparsas de los barrios Güemes y La Costanera y la Escuela de Artes Carnavaleras Quilombó.

 

En Sinsacate.

Esta localidad reeditará los Carnavales de la Familia.

Serán el 23 y 24 de febrero, con murgas, carrozas, comparsas, caporales, morenadas y tinkus, la Elección de la Reyna de la Familia, Comidas Regionales y las  presentaciones de Brisas del Norte, El Negro Videla y Maxi Palacios.

El escenario será la Av. Leopoldo Reyna, frente a la Escuela Coronel Pringles.

Se permitirá el ingreso de reposeras y sillas y el estacionamiento será gratuito.

 
01-02-2019