Rentas da más beneficios en 2019.

Economía 01 de febrero de 2019
El 11 de febrero vence la primera cuota de los impuestos provinciales. Estos son los beneficios.
Beneficios en Rentas

Córdoba. A partir de este año, los Impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor y Embarcaciones pueden abonarse hasta en 12 cuotas.

Quien adhiera estos impuestos al Débito Automático hasta en 12 cuotas, no pagará la última.

La suscripción se puede realizar desde la página web de Rentas Córdoba, en la sección creada especialmente para esta gestión, o accediendo desde CiDi en el botón “Rentas-Cuotas Mensuales”.

Los distintos medios para adherir son: Cuenta Bancaria a través del CBU, Tarjeta Cordobesa, Mastercard, Visa, Naranja, CMR Falabella y Cabal (esta última a través del Banco emisor). 

También se puede hacer a través de Pay Per TIC y mediante recibo de haberes de empleados o de jubilados y pensionados provinciales.

 

Más descuentos.

El ciudadano que no tenga deuda en sus bienes o actividad económica, posee el 30 por ciento de descuento en los impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor y Embarcaciones.

Verifique su situación:

- Ingrese a su perfil personal Mi Rentas en www.rentascordoba. gob.ar, con clave de Ciudadano Digital o Fiscal de AFIP. 

- Si tiene deuda, puede pagarla en el mismo sitio web.

Además, puede obtener un 15 por ciento de descuento por pago único en el Inmobiliario Urbano, y 10 por ciento de descuento por pago único en Inmobiliario Ru- ral, Automotor y Embarcaciones.

A estos beneficios se suma un 5 por ciento de descuento si realiza el pago online. 

 

Polémica por la suba del Impuesto Inmobiliario Rural.

La Sociedad Rural de Jesús María se pone a disposición de los contribuyentes que hayan detectado un incremento que supere el 60 por ciento estipulado en diciembre en el Impuesto Inmobiliario Rural. Deben acercar una fotocopia de sus cedulones a las oficinas de la calle Tucumán 255, en esta ciudad.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería se comprometió a analizar las situaciones en las que se puedan haber cometido excesos “por errores en los cálculos”.

Con el propósito de armar una carpeta que será remitida a la Provincia, se reciben las copias de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30.

 
01-02-2019