Proyecto Caroya y Cambiemos pidieron suspender las Elecciones Primarias en Colonia Caroya.

Política 28 de enero de 2019 Por
El escenario que se presenta este año le quita sentido a los comicios del 14 de abril, ya que hay sólo dos fuerzas con lista única que buscarán gobernar la ciudad a partir del 1 de octubre.
DSC_0117

Colonia Caroya. Los dos espacios políticos que competirán en las Elecciones Municipales solicitaron a la Junta Electoral Municipal que evite hacer las Elecciones Primarias, previstas para el 14 de abril.

Cambiemos, la alianza entre UCR y PRO, lo pidió hace 11 días a través de una notificación al presidente de la Junta, Dr. Cristian Sánchez.

La semana pasada lo hizo Proyecto Caroya, la alianza del Partido Justicialista con otros sellos partidarios.

Ambas fuerzas coinciden en que "no tiene sentido" hacer Primarias con el escenario planteado en este 2019: hay sólo dos listas y ambas de unidad, es decir, no habrá internas partidarias ni nadie debe alcanzar un número determinado de votos para "clasificar" a las Generales.

Las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para los partidos políticos) fueron incorporadas al Código Electoral Municipal durante la gestión de Rodolfo Visintín.

En las Elecciones que ganó el Dr. Luis Grión (2011) y en las que se impuso el Dr. Gustavo Brandán (2015), las PASO permitieron dirimir internas de varios partidos políticos.

Esta vez, las Primarias serían exactamente iguales a las Generales, por lo que es inminente que la Junta Electoral, analizando la unanimidad del pedido, mande a votar, solamente, el domingo 7 de julio.

28-01-2019