Mediante filmaciones tratan de identificar a un hombre denunciado por abuso sexual.

Policiales 25 de enero de 2019
Una adolescente de 17 años, oriunda de Chubut, fue ultrajada bajo el puente de Bº Norte el domingo a la madrugada. El autor del hecho sería alguien que ella conoció dentro del anfiteatro José Hernández.
policia comisaria
policia comisaria

Jesús María. La Fiscal de Feria, Fabiana Pochettino, declaró en las últimas horas que los investigadores están revisando cada una de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a la persona denunciada por abusar de una menor de edad.

El caso ocurrió el pasado domingo, a la madrugada, en las inmediaciones del anfiteatro José Hernández, mientras se desarrollaba la penúltima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore.

La víctima es una adolescente de 17 años que llegó a Jesús María como integrante de una academia de danzas para participar de la fiesta gaucha.

Recién el martes, la Fiscalía decidió emitir un comunicado de prensa en el que se brindaron precisiones del caso, tras algunas publicaciones que tenían datos erróneos.

No hay muchas pistas para esclarecer el delicado hecho y la Fiscalía ni siquiera puede comprobar que el autor sea mayor de edad.

Según el relato de la jovencita, conoció a un muchacho dentro del anfiteatro y juntos salieron a la vía pública.

Una vez afuera, el sujeto y la adolescente caminaron hasta el puente de Bº Norte, que conecta al camino San Cayetano.

Si bien el sector es muy oscuro, hubo inspectores toda la noche, cuya función era cuidar el ingreso al sector y permitirles entrar a quienes tenían pase libre.

En el lugar, la adolescente fue golpeada y abusada con acceso carnal. Según la fiscal, presenta marcas en el cuerpo propias de una violación y de su intento de defenderse.

Posteriormente, caminaron por la calle ubicada detrás del Club Alianza -el sector más oscuro de todo Jesús María- y llegaron hasta la calle Abel Figueroa. Él la dejó cerca de donde estaba el resto de la academia y se marchó.

La chica quedó en estado de shock traumático y logró contarle a sus compañeros lo ocurrido. La tutora del ballet la acompañó hasta la Unidad Judicial para hacer la denuncia correspondiente y luego fue atendida en el Polo de la Mujer para un abordaje médico y psicológico.

“Es un sujeto que ella conoció esa noche, era del público (del Festival), no era de ningún otro ballet; charlan, toman algo, la invita a dar una vuelta, ella accede y terminan en el puente, donde la obliga a mantener relaciones sexuales; las pericias indican que fue abusada”, declaró la fiscal Pochettino.

Y agregó: “Logramos ver por las cámaras del sector que están juntos en un lugar y que el sujeto se va. Estamos tratando de ver el rostro para identificarlo, pero es complicado. En base a eso, y con el relato de la víctima, vamos a hacer un identikit”.

Después de algunos días en Jesús María junto a otras personas del ballet que la acompañaron, la víctima regresó a Chubut. 

25-01-2019