Arranca el Provincial. Debuta Sp. Tirolesa y Bochas estará libre.

Deporte 25 de enero de 2019
Este domingo se iniciará el certamen organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol y el Albirrojo será local del Polideportivo de Villa del Rosario.
Sp Tirolesa

Colonia Tirolesa. El Provincial de Clubes 2019 se pondrá en marcha este domingo.

El torneo organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol contará con la presencia de dos equipos de la región. Además, compartirán grupo.

Bochas Sport Club y Sportivo Tirolesa integrarán la Zona G junto al Polideportivo y Biblioteca Villa del Rosario.

En la primera fecha, el conjunto caroyense estará libre y el Albirrojo recibirá al de la Liga Independiente de Fútbol.

El elenco que dirige Rubén del Olmo llega tras ser Subcampeón del Clausura y se reforzó con seis jugadores. El nombre más conocido es el de Cristian Rami -delantero de 38 años de vasta trayectoria, con más de 100 goles en su carrera-. Además, se concretaron los regresos del atacante Federico Girard, del joven volante surgido en el club Santiago Farías y del defensor de 33 años formado en Belgrano, Mario Farías. También se sumaron Gerardo Flores y Bruno Bruschi.

El Provincial y el Albirrojo van de la mano. Si bien hace cinco años no lo juega -en ese lapso participó dos veces en el Federal C-, es el equipo con más presencias, con un total de 18 participaciones, incluyendo los recordados títulos cosechados en 1997 y 1998.

En cuanto a su rival de turno, el “Poli” llega a este certamen tras caer en las Semifinales de la Liga Independiente de Fútbol. Su entrenador es Juan “Tano” Spallina -ex jugador e ídolo de Belgrano- y cuenta con un delantero de jerarquía como el ex San Lorenzo Hernán Peirone.

Este domingo, a partir de las 18:30, comenzará a jugarse el Provincial para Sportivo Tirolesa.

Bochas Sport Club, por su parte, tendrá una semana más para trabajar, pensando en el debut del domingo 3 de febrero, en Villa del Rosario.

Habrá otros cuatro representantes del fútbol del Norte de la provincia, ya que lo jugarán Sportivo, Unión Deportiva Norte y Falucho -todos de Deán Funes- y el Atlético Ischilín.

En primera instancia, los clubes de la zona jugarán seis partidos -tres de local y tres de visitante- y accederán a la siguiente instancia los dos primeros.

Cabe recordar que a este Campeonato lo jugarán 34  elencos, repartidos en siete zonas de cuatro y dos zonas de tres.

25-01-2019