Urtubey: “Hay que garantizar el acceso a los bienes de la cultura a todos los argentinos”.

Política 21 de enero de 2019
El Gobernador de Salta recorrió la pista montando un caballo peruano de paso, junto al cantante Jorge Rojas y los integrantes de las tropillas salteñas.
Urtubey en el anfiteatro

Jesús María. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó este domingo el 54° Festival Nacional de Doma y Folklore, acompañado por su mujer Isabel Macedo.

El precandidato a Presidente de la Nación por Alternativa Federal hizo una pasada por el campo de jineteadas montando un caballo peruano de paso.

Luego, en el escenario Martín Fierro, le entregó un poncho salteño y una placa de reconocimiento al presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Nicolás Tottis.

Junto a Urtubey, recorrió el anfiteatro Jorge Rojas. El público les brindó una calurosa bienvenida a los representantes salteños al realizar la tradicional barrida.

“Cada vez están nuestros artistas poblando más Jesús María; para nosotros es un orgullo y sumar la presencia de criadores participando en el desfile es mostrar al país las raíces nuestras y lo que significa para los salteños”, manifestó Urtubey resaltando las tradiciones de su provincia.

Por último, destacó lo que significa el apoyo a la cultura argentina: “Hhabiendo nacido y crecido en una provincia de grandes artistas y cantores es inevitable el fuerte apoyo que nosotros brindamos a la cultura. Otro desafío para la Argentina es trabajar más en la vinculación de todas las manifestaciones artísticas”, señaló el salteño.

Y concluyó: “Hay que garantizar el acceso de los bienes de la cultura a todos los argentinos porque es la construcción de nuestra nacionalidad”.

21-01-2019