El coraje de hacer política.

Política 18 de enero de 2019
Pese a la crisis y el descrédito de la clase política, los candidatos no pierden la oportunidad de mostrarse en fiestas multitudinarias como la de Jesús María.
Polítios en la apertura del Festival

Jesús María. Siguiendo lo que parece una línea política de Unión por Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti no vino a la inauguración oficial del 54° Festival Nacional de Doma y Folklore, sino a la noche previa, cuando anunció un aporte de más de 4 millones de pesos del gobierno provincial para la fiesta gaucha.

Si se descuenta el millón de pesos de los adicionales policiales, los aportes publicitarios y en servicios de Bancor y de la Agencia Córdoba Turismo son recuperados por la Provincia sólo con el cobro de peaje, ya que -según las propias declaraciones de Schiaretti- entre Córdoba y Jesús María circulan por el Festival unos 100 mil vehículos.

El viernes 11,  día de la inauguración oficial, la plana mayor de Cambiemos vino acompañando a Ramón Javier Mestre. Estuvieron Laura Rodríguez Machado, Diego Mestre, María Soledad Carrizo y Gabriel Frizza.

La Provincia y la Nación estuvieron representadas por los funcionarios a cargo de las políticas turísticas, Julio Bañuelos y Gustavo Santos, respectivamente.

El miércoles vino la otra tropa de Cambiemos, la que le hará la interna a Mestre encabezada por Mario Negri, quien se fotografió con quien sería candidato a Intendente de Jesús María por la UCR, Luis Picat.

Mañana, aunque en su carácter de Gobernador de Salta, llegará esta ciudad Juan Manuel Urtubey, uno de los posibles precandidatos a Presidente de la Nación este año. Primero irá al Panal a saludar a Juan Schiaretti y ofrecerá una conferencia de prensa, todo durante la tarde de este viernes.

El sábado, a las 9:30, llegará a la Intendencia de Jesús María, donde lo recibirá Mariana Ispizua; y a las 10 participará de acto en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello.

En principio, Urtubey tiene previsto asistir al Festival de Doma y Folklore recién el domingo, para el cierre de la fiesta gaucha.

18-01-2019