Muestra de monedas, estampillas y tarjetas en el Museo Jesuítico.

Ocio 11 de enero de 2019
Estará habilitada del 12 al 20 de enero. No hay precedentes de una muestra de semejante nivel en nuestra región.
Museo Jesuítico 5
Museo Jesuítico 5

Jesús María. Del 12 al 20 de enero se realizará en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional la muestra más importante de monedas, estampillas, billetes, medallas y tarjetas que se haya visto en el Norte de Córdoba.

Pensada para curiosos y amantes de estas disciplinas, el Centro Filatélico y Numismático de Jesús María diseñó esta exposición con colecciones de sus socios y el apoyo del Museo, en el marco del Ciclo de Muestras Temporarias “Mostrate Museo”.

“Numismática en la Estancia: colecciones y coleccionistas de Jesús María y la región” es el título de la muestra que da continuidad a una actividad clásica durante los días del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Estará montada en el renovado y recuperado espacio de la antigua bodega de la Estancia de Jesús María y podrá visitarse de martes a viernes, de 8 a 20, y los fines de semana, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

El Museo también abrirá sus puertas, excepcionalmente, el día lunes 14 de enero, con motivo del Festival de Doma y Folklore. Podrá ser visitado en el horario de 8 a 20.

 

Taller de Tejidos.

La Estancia también ha programado el Taller de Telar “Hilando Caminos”, dictado por Mariel Fuertes y Mabel Casas, para los días sábado 19 y domingo 20 de enero, de 14 a 18.

Está pensado para mayores de 12 años, como un modo de reflejar el tejido como actividad social y participativa. Se dará en el patio interno del Museo.

 

Horario de atención al público.

- De lunes a viernes, de 8 a 20.

- Sábado y domingo, de 10 a 18.

10-01-2019