Al Festival hay que cuidarlo.

FESTIVAL 11 de enero de 2019
Fue el concepto central del gobernador Juan Schiaretti en su visita de ayer a la tarde, cuando se abrieron las puertas del anfiteatro. La Provincia le aportará más de 4 millones de pesos.
Schiaretti en apertura del anfiteatro

Jesús María. En un año marcado por un agitado escenario político, el Festival Nacional de Doma y Folklore recibió la primera visita oficial: el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El primer mandatario provincial llegó ayer, acompañado de la intendenta Mariana Ispizua, y presenció la apertura de puertas del anfiteatro José Hernández en la jornada “previa” al comienzo de una nueva edición de la Fiesta Gaucha.

En su visita, Schiaretti anunció aportes provinciales por más de 4 millones de pesos.

“A mí me parece importante que el gobierno esté siempre apoyándolo porque esto es un orgullo nuestro, es un ícono y, además, es un festival que produce ingresos por turismo en la provincia; por lo tanto, hay que cuidarlo”, destacó.

Los fondos del Gobierno de Córdoba en concepto de publicidad llegarán a través de varios organismos estatales: Bancor, la Lotería de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo.

Además, pagará los adicionales policiales -habrá 450 efectivos en el operativo de seguridad- y mejoras en el servicio de Wifi.

“Si fue duro hacer el Festival este año, nosotros siempre vamos a estar”, recalcó Schiaretti.

 

Autovía provisoria.

El Gobernador también anunció la habilitación provisoria de la última parte de la autovía entre la avenida de circunvalación de Córdoba y el puente sobre el río Carnero.

Originalmente, la Provincia iba a desviar el tránsito por la nueva traza entre Córdoba y Juárez Celman para repavimentar el tramo viejo de la variante. Sin embargo, atendiendo el incremento del tránsito durante los días del Festival, optó por dejar transitables ambas manos a partir de hoy.

“Más de 100 mil vehículos vienen cuando está el Festival acá; ahora, la mano nueva va a permitir tener más seguridad (...); vimos las cosas técnicamente y se puede hacer”, destacó el Gobernador.

 

Aportes provinciales

Adicionales policiales: $ 1.100.000

Agencia Córdoba Turismo: $ 900.000

Lotería de Córdoba: $ 556.600

Bancor: $ 1.192.245

Wifi: $ 400.000

Total: $ 4.147.845

10-01-2019