Estará resentido el transporte interurbano durante los días del Festival.

Economía 09 de enero de 2019 Por
FETAP, descontenta por la quita de subsidios al combustible, anunció que a partir del lunes, de 21 a 6 de la madrugada, no circularán colectivos con recorridos de más de 60 K m. De Córdoba a Jesús María funcionarían normalmente.
terminaldecordoba.com

Córdoba. Empresarios del Transporte Automotor advierten que a partir del lunes no habrá colectivos interurbanos en ciertos horarios.

Será una medida de protesta por la quita de subsidio al combustible que afecta directamente a las empresas.

En consecuencia, paralizarán los servicios desde las 21 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

El reclamo será lis días del Festival Nacional de Doma y Folklore. No obstante, la noticia que alivia a los organizadores de la fiesta es que solamente afectará a los recorridos de más de 60 Km y se garantizaría el normal servicio entre Córdoba-Jesús María y viceversa. 

“El servicio se cortará entre las 21 y las 6 de cada día; la idea es economizar combustible y que no circulen los colectivos”, señaló el secretario de FETAP, César Suárez, a un medio provincial.

“El 31 de diciembre pagábamos 10,22 pesos el litro de gasoil, hoy estamos haciéndolo a más de 37 pesos”, dijo el empresario.

Fetap presentó días atrás una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia en la que anticipó que si no se llega a una solución podrían comenzar despidos de trabajadores.

09-01-2019