El Crio. My. Rubén Turri asumirá como Jefe de la Departamental Colón.

Seguridad 03 de enero de 2019
Lo oficializó el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, tras reunirse con la intendente Mariana Ispizua. El reemplazo del Crio. My. Daniel Barrera se precipitó tras los asaltos del fin de semana.
Mariana Ispizua con Alfonso Mosquera

Jesús María. El secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y el director general de  Departamentales Norte de la Policía, Crio. My. Luis López, visitaron a la intendenta Mariana Ispizua para analizar la situación de la seguridad en la ciudad.

La preocupación por el tema es consecuencia de la ocurrencia de dos robos domiciliarios muy violentos durante el pasado fin de semana.

Mosquera le confirmó a la Intendenta que cambiarán al titular de la Unidad Regional Departamental Colón, ya que pasará a retiro el Crio. My. Daniel Barrera. En su lugar asumirá, hoy mismo, el Crio. My. Rubén Turri.

Con estos movimientos, las autoridades provinciales pretenden darle una nueva impronta al funcionamiento de la Departamental e intensificar la tarea preventiva, que la Policía local viene realizando junto al gobierno local y Gendarmería Nacional.

A su vez, la Municipalidad acondicionó en el Centro de Atención Municipal (CAM), de B° Sierras y Parque, un espacio para que se establezca un grupo de Infantería de la Departamental Colón, que contará con cinco efectivos por día y una dotación total de 15 a 17 efectivos. La entrega de sus llaves a las autoridades policiales locales será mañana a las 10.

El Crio. My. López confirmó, además, que para el operativo de seguridad durante los días del Festival Nacional de Doma y Folklore contarán con un despliegue de 420 efectivos: 220 que vendrán de la capital provincial y el resto de la propia Departamental Colón.

03-01-2018