El gremio de la salud apoya la denuncia contra Carlos Luna.

Política 02 de enero de 2019
En un comunicado exigió la protección de las víctimas, la destitución de los denunciados, la restitución de las denunciantes y el avance de las investigaciones correspondientes. “Es un momento histórico y hay que estar a la altura de las circunstancias”, afirmó el Secretario General, Gastón Vacchiani.
Com unicado de UTS

Córdoba. La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) acompaña el reclamo de las mujeres organizadas que la semana pasada hicieron públicas las denuncias por acoso laboral y sexual contra el director del Hospital Vicente Agüero, Dr. Carlos Luna, y el Jefe de Personal, Fernando Pedernera.

El gremio se alertó por la indiferencia de las autoridades: “Ante ninguna de las denuncias se recibió respuesta, ni siquiera al solicitarla al ministro de Salud, Francisco Fortuna”.

Además, puso énfasis en proteger a las víctimas, destituir de sus cargos a los denunciados, restituir a las denunciantes y avanzar en las investigaciones correspondientes para no caer en la impunidad. También solicitó la urgente capacitación con perspectiva de género a todo el personal de salud de la provincia de Córdoba.

Por último, hizo referencia al “momento histórico” actual, en el que las mujeres “no callan más” y en el que “hay que estar a la altura de las circunstancias y actuar con compromiso para que la violencia machista, los abusos y acosos se terminen”.

La nota es firmada por el Secretario General de la UTS, Gastón Vacchiani.

02-01-2019