Jesús María encenderá su Arbol de Navidad.

Ocio 07 de diciembre de 2018
Por primera vez, se armará entre el Monumento al Jinete y el Monumento a la Madre, y se habilitará encendiendo un árbol navideño comunitario. Actuará el Coro Misty Soul Choir.
Arbol de Navidad

Jesús María. Desde la década de los ‘70, la ciudad arma un Arbol de Navidad comunitario de grandes dimensiones. La antena de comunicaciones de la Comisaría, la cima del tanque de agua de Obras Sanitarias, el mástil o algún pino añoso de la plaza San Martín han sido algunos de los soportes para adherir al festejo más familiar de cada año.

Este sábado, a las 20, la Municipalidad promete vestir de luz el final de año con el encendido de un Arbol de Navidad montado sobre la fuente de Av. Laprida y Ameghino y de una iluminación alusiva en el corredor central de la avenida.
 

Música, Maestro.

El comienzo del Tiempo de Navidad también será celebrado con música y para hacerlo han invitado al Coro Misty Soul Choir, de Córdoba, cuyo repertorio incluye éxitos de los estilos soul, funk y R&B, con canciones de legendarios como Stevie Wonder, Etta James, Michael Jackson, Amy Winehouse, Adele, Aretha Franklin, como así también de compositores e intérpretes modernos como Bruno Mars o Lauryn Hill.

La Dirección y los arreglos están a cargo de Angel Vilkelis, Técnico Superior en Dirección Coral, egresado del Instituto Domingo Zípoli, creador -en 2014- de la primera agrupación coral cordobesa y una de las pocas formaciones latinoamericanas que cultiva el soul.

Misty Soul Chair

Cantor de gospel y música afroamericana, cuando tuvo esta idea convocó a una audición con cartelitos y a través de las redes sociales. Con las primeras 20 personas que respondieron a la convocatoria comenzó los ensayos, bajo la premisa de recrear los estilos afroamericanos de EEUU en su lengua original.

Hoy, a Misty Soul Choir lo integran 40 coreutas, incluyendo cantantes, raperos, beatboxers e instrumentistas.

El padre del soul es el gospel, el negro spiritual. Ciertamente, soul se puede traducir como “alma”. Era la manera musical en que los negros expresaban sus sentimientos mientras trabajaban. Era su “catarsis”.

Este sábado, será el marco musical para encender el Arbol de Navidad.
 
07-12-2018