Los concejales jóvenes de Colonia Caroya presentaron cuatro proyectos al Legislativo

Sociedad 05 de diciembre de 2018 Por
Centraron sus ideas en más espacios de recreación y con equipamiento, en la accesibilidad de las veredas y en la prioridad para riego de las producciones frutihorticolas.
les pendejes

El Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya presentó, como cada año, los proyectos en los que estuvo trabajando para que queden a consideración del cuerpo legislativo.

Coordinados por el Lic. Eduardo Pereya, los jóvenes, en su mayoría alumnos del nivel medio de diferentes colegios de la ciudad, apuntaron sus ideas a cuestiones de infraestructura, equipamiento y producción.

En total fueron cuatro iniciativas que se exhibieron en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante con la presencia del Intendente Gustavo Brandán. 

Dos de las ideas están vinculadas con la recreación: ampliación de actividades deportivas para jóvenes y la instalación de estaciones solares en espacios públicos.

Esta última se debe ejecutar obligatoriamente porque fue el proyecto más votado por el Presupuesto Participativo Juvenil.

También pidieron por una ciudad más accesible con la instalación de rampas de acceso en todos los edificios y espacios públicos de la ciudad y un esquema de remodelación de las esquinas actuales en la zona urbana, un tema planteado incluso por adultos mayores.

Por último, presentaron una propuesta de "distribución equitativa del derecho al agua de riego" en la zona rural que se determine por el tipo de cultivo a regar y no por la superficie como se hizo desde siempre.

En ese aspecto, piden que la prioridad en las horas de riego las tengan quienes trabajan en la frutihorticultura y no en cultivos extensivos.