Se constituyó una Asamblea de Vecinos para respaldar a los cesanteados en Súper Uno.

Sociedad 05 de diciembre de 2018
“En defensa de la fuente de trabajo” harán una Asamblea abierta el jueves a las 19, en la playa frente al supermercado de la familia D’olivo.
Movilización en Súper Uno
Movilización en Súper Uno

Colonia Caroya. Vecinos de esta ciudad se autoconvocaron para respaldar los reclamos de los trabajadores cesanteados en Súper Uno.

La idea empezó a rodar el sábado, luego de una reunión realizada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para buscar de qué manera se puede ayudar a las familias que quedaron sin ingresos ni fuente de trabajo.

Ayer lanzaron un comunicado en el que dicen que, “preocupados por los graves y tristes acontecimientos que vive nuestra ciudad, con el intempestivo cierre del Súper Uno, que ha dejado sin trabajo a 63 familias sin pagarles los salarios, consideramos que esta circunstancia nos afecta a todos y por eso convocamos a una asamblea abierta”.

Y añaden: “A la Asamblea también invitamos a los representantes instituciones de los poderes del Estado (municipales, provinciales, diputados nacionales), Cámara de Comercio, Iglesia y autoridades representativas de las entidades locales, a los fines de promover que –entre todos- aportemos en la búsqueda de soluciones y lograr que los responsables de la firma ofrezcan reparar el daño producido a los códigos de convivencia que caracterizan a nuestro querido pueblo. No podemos mirar indiferentes lo que acontece con los 63 trabajadores, que hoy sufren la incertidumbre sobre la continuidad de su fuente laboral y la violencia con que son atacados sus derechos más elementales”.

La posición de los vecinos es contundente: “Deben pagarles los sueldos adeudados y restituirles el trabajo, fuente de dignidad”.

Y concluyen con una reflexión: “Nuestra comunidad debe reaccionar para defender el trabajo y evitar que la impunidad y la corrupción se vuelvan normales”.

05-12-2018