Las tasas aumentarán un 14 por ciento para los contribuyentes al día

Economía 04 de diciembre de 2018 Por
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya ya tiene el proyecto de Tarifaria para el 2019. La suba para los incumplidores será del 35 por ciento. También se anunció una rebaja en la tasa de energía que se cobra en las boletas de la Cooperativa.
Edificio municipal CC

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya ya recibió los proyectos de Tarifaria y Presupuesto 2019, aunque solamente se brindaron datos oficiales sobre la primera.

La Municipalidad anunció que mantendrá el beneficio para los contribuyentes que estén al día al 31 de diciembre. 

En Tasa a la Propiedad, Cementerio y Agua de riego, la suba será del 14 por ciento para los cumplidores, mientras que los que tengan deuda recibirán aumentos del 35 por ciento.

En la Tasa Comercial, habrá una rebaja de entre el 20 y el 50 por ciento para los pequeños comerciantes y productores que tienen monotributo.

El Intendente también anunció que reducirá en un 40 por ciento la tasa sobre energía que la Municipalidad cobra en las boletas de la Cooperativa de Servicios Públicos.

Asimismo se sostiene el beneficio impositivo para los jubilados que tengan una única propiedad:

Los que tienen haber jubilatorio de hasta 12 mil pesos no pagarán Tasa a la Propiedad; los que cobran entre 12 mil y 15 mil, abonarán el 20 por ciento del total; mientras que los que perciben jubilaciones de entre 15 y 21 mil pesos, el descuento será del 60 por ciento. No hay exención para quienes cobran más de 21 mil pesos.