Los gremios locales se reúnen en una Mesa.

Política 30 de noviembre de 2018
Nueve Sindicatos con representación en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate conformaron la Mesa de Organizaciones Sindicales. Después de casi cuatro décadas, vuelven a organizarse en la región.
Mesa de Organizaciones Sindicales

Jesús María. Un grupo de dirigentes de Sindicatos de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y zonas aledañas conformaron este miércoles una Mesa de Organizaciones Sindicales, con el fin de tender lazos estables de cooperación entre los trabajadores y trabajadoras de nuestra región.

Como primera acción pública, los integrantes de la Mesa Intersindical manifestaron su apoyo y solidaridad a los trabajadores y las trabajadoras despedidos de Súper Uno.

“Somos conscientes que, como clase trabajadora, tenemos que organizarnos y unirnos en la lucha para hacer frente a atropellos como éste. En este contexto, creemos que es nuestro deber fortalecernos como Sindicatos y unirnos en solidaridad para seguir luchando por los Derechos de los trabajadores”, sostienen. “Estamos convencidos que la organización colectiva es el único camino para visibilizar los justos reclamos de los compañeros y compañeras y luchar por una sociedad más justa”, sentencian.

Su expectativa está puesta en que la Mesa Intersindical les permita fortalecerse como organizaciones gremiales y defender mejor a sus afiliados.

 

¿Quiénes la integran?

Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).

Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Centro de Empleados de Comercio (CEC).

Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA).

Unión Obrera Gráfica de Córdoba.

Asociación Bancaria (Banco de la Provincia de Córdoba).

Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Sindicato de Trabajadores Municipales (SiTraM) Colonia Caroya.

30-11-2018