¿Qué le piden los jóvenes a la Municipalidad de Colonia Caroya?

Sociedad 30 de noviembre de 2018
Se conocieron las propuestas más votadas en la elección de proyectos a realizar con fondos del Presupuesto Participativo Juvenil.
Presupuesto Participativo Juvenil
Presupuesto Participativo Juvenil

Colonia Caroya. En la elección de proyectos del Presupuesto Participativo Juvenil 2018 (PPJ), impulsada por la Municipalidad, votaron 950 jóvenes de 15 a 30 años de edad.

El Área de Juventud del gobierno local sometió a votación las propuestas que contaban con factibilidad de realizarse y se podían encarar con los fondos dispuestos por la Municipalidad, cuyo tope era de 700 mil pesos.

Con este criterio, incluyeron 11 propuestas en las planillas de votación y cada joven caroyense pudo elegir tres de ellas según sus prioridades.

Al total de votos por prioridad se lo multiplicó por un índice según el orden en que estaba elegida: la primera 0,6; la segunda 0,3 y la tercera 0,1. La suma total de cada coeficiente por prioridad marcó los resultados finales.

En consecuencia, las propuestas más votadas fueron:

1º: Instalación de dos estaciones solares en plazas de la ciudad (179,6).

2º: Programa de Licencia de Conducir Joven (179,2).

3º: Instalación de un Parque de Calistenia* (124,5).

La votación se llevó a cabo en el festival Peras Rock, los días 3 y 4 de noviembre, y en las instituciones educativas públicas y privadas de Nivel Medio de la ciudad.

La propuesta ganadora se ejecutará durante 2019 y, en la medida que no supere el total del monto de inversión, se avanzará sobre las siguientes.

Dada la escasa diferencia que existe entre las dos primeras, el Área de Juventud proyecta implementar ambas propuestas.

 

*La Calistenia es un método de entrenamiento que busca conseguir aumentar nuestra masa muscular, flexibilidad y fuerza utilizando objetos y estructuras que podemos encontrar en la calle, casa o en cualquier plaza.

30-11-2018