El Maestro Marcelo Katz dará tres talleres en Jesús María.

Ocio 29 de noviembre de 2018
Trae propuestas en torno al Clown, que compartirá entre hoy y el sábado, en Pico de Tinta, espacio taller.
Marcelo Katz

Jesús María. Un referente a nivel nacional e internacional en la disciplina del Clown llega este fin de semana a la ciudad: el Maestro Marcelo Katz.

Pico de Tinta, espacio taller, diseñó propuestas que incluyen entrenamientos intensivos, función y un espacio abierto para el diálogo y el intercambio. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad local.

 

Taller intensivo.

Coordinado por Marcelo Katz y destinado a principiantes, intermedios y avanzados, durante tres días se podrá aprender a tolerar el vacío y la “no-organización previa de la escena”. “Soltar” el material que no prospera y “pescar” en escena el material interesante. Encontrar en el cuerpo, y no en el intelecto, el material de trabajo para poder jugar y disfrutar. Empezar a aceptarse tal cual uno es. Aprovechar la propia personalidad, incluso con los elementos que consideramos “negativos”, para divertirse y jugar.

Jueves 29 de noviembre, de 18 a 20. 
Viernes 30 de noviembre, de 16 a 19. 
Sábado 1 de diciembre, de 16 a 19.

Información e inscripciones en [email protected] o a través del Tel. 3525-632871.

 

Función unipersonal de clown.

Marcelo Katz, con Dirección de Martín Joab, presentará este jueves, a las 21:30, “Claro de Luna”. Lo hará en la sala de Pico de tinta, con entrada libre y salida a la gorra.

“Claro de Luna” transita por las dos caras de la vida de un actor: su vida personal, sus vivencias, sus logros y sus dificultades, y su vida laboral, dedicada al arte del clown. Ambas historias se van cruzando y alimentando mutuamente y permiten comprender algunos fundamentos de la vida de los clowns: actores cómicos que suben al escenario para divertir, emocionar y, en especial, para establecer una fuerte comunicación con el público.

 

Conversatorio.
En tanto, el viernes habrá un espacio de diálogo abierto y gratuito con Marcelo Katz, productores y referentes de la escena teatral de Córdoba. Empezará a las 14 y está previsto que dure una hora y media.

 

Cronograma día por día.

Jueves 29: Primera jornada del Taller intensivo, de 18 a 19.

Función de “Claro de Luna”: Unipersonal. A las 21:30. Entrada libre y salida a la gorra.

Viernes 30: Conversatorio abierto y gratuito, de 14 a 15:30.

Segunda jornada del Taller intensivo, de 16 a 19 horas

Sábado 1: Tercera jornada del Taller intensivo, de 16 a 19.

 

Marcelo Katz 

Con formación en teatro, danza, clown, máscaras, música y circo, fue actor del Teatro Municipal General San Martín, de Buenos Aires, durante siete temporadas.
También participó en las compañías de danza de Teresa Duggan y de Ana Deutsch.
Fue creador y director de “La Trup”, primera compañía de Nuevo Circo de Argentina, y dirigió espectáculos en los teatros más reconocidos de Buenos Aires, como el Teatro San Martín, el Teatro Nacional Cervantes, el Centro Cultural de la Cooperación, el Teatro Regina, La Trastienda y el Teatro Brodway, entre otros.

Como actor y director, viajó con espectáculos a Uruguay, Brasil, Perú, España, Francia, Dinamarca, Italia, Israel y la ex Yugoslavia.

Fue merecedor de diversos premios del medio teatral: Premio “ACE” (Asociación de Críticos de Espectáculos), “Premio Teatro XXI” (del grupo de investigación teatral GETEA), Premio “Teatros del Mundo” (de la Universidad de Buenos Aires), Premio “Pregonero” (de la Fundación el Libro), por nombrar algunos.

Dictó cursos y seminarios en Buenos Aires, Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Mexico DF, Bogotá (Colombia), Barcelona, Madrid, Ibiza, Valencia, Durango, Avilés, Zaragoza, Palencia, Murcia, Vitoria, Bilbao y Arrigorriaga (España) y París (Francia).

Actualmente es docente de clown en el Teatro Municipal General San Martín y dirige Espacio Aguirre Teatro y Escuela de Clown en Buenos Aires, donde se han formado 3 mil alumnos argentinos y extranjeros.

29-11-2018