Los talleres culturales municipales se muestran hasta el sábado.

Ocio 29 de noviembre de 2018
A partir de hoy, las actividades se concentrarán en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. Ayer arrancaron a todo cine local.
Película del Taller de Teatro JM

Jesús María. Durante cuatro días, los talleres de la Dirección de Cultura de la Municipalidad mostrarán y compartirán sus creaciones artísticas con la comunidad.

La primera presentación fue ayer a la tarde, , en las instalaciones de Cines Molise, con la proyección de cortometrajes producidos por los talleres de teatro.

Hoy, mañana y el sábado, las actividades se concentrarán en el Museo de la Ciudad Luis Biondi, de 18 a 21. Allí se podrán apreciar instalaciones artísticas, audiovisuales y presentaciones musicales.

Participan 30 talleres que durante  2018 funcionaron en diferentes puntos de la ciudad.

A ellos asistieron 725 personas –niños, jóvenes y adultos- y participaron en propuestas que, en su mayoría, eran gratuitas o con muy bajo costo, en una política de facilitamiento del acceso al arte y a la cultura por parte de todos los sectores de la sociedad.

Para mejorar las producciones y generar intercambios significativos y abiertos a toda la comunidad, participaron en proyectos como Unidos por la Música, de la UNC; Convención de Animé; simulacros de rescate y primeros auxilios; el 6º Concurso Nacional para chicas y chicos “¿Quién apaga las estrellas?”; el Encuentro Coral en el Buen Pastor, la intervención escénica para trabajo final de estudiantes de la Escuela Superior de Música, los certámenes de danzas folklóricas y peñas, entre otros.

 

En la pantalla grande.

A sala repleta, en Cines Molise fue ayer la muestra de trabajos del Taller de Teatro, donde produjeron cortometrajes que se proyectaron en la sala del complejo.

Los cortos fueron producidos por los profesores Andrés Irusta y Sofía Boscacci.

Es una experiencia inédita, que implica un gran desafío, pero también un peldaño más en una escalera que para 2019 promete nuevas experiencias.

29-11-2018