Arrancó “Pintando nuestro barrio” en B° La Costanera.

Urbanismo 25 de noviembre de 2018
La primera doble jornada de este programa fue completada el viernes y el sábado. El fin de semana venidero terminarán los trabajos.
Pintando La Costanera

Jesús María. El viernes y el sábado se llevó a cabo en B° La Costanera la primera de las dos jornadas dobles previstas en el marco del programa nacional “Pintando nuestro barrio”, por el cual pintarán las fachadas de 45 casas de ese sector.

La Municipalidad provee la pintura necesaria y los vecinos aportan la mano de obra o la colaboración de terceros para hacer los trabajos.

Esta manera de llevar adelante la mejora fue consensuada entre personal del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y las autoridades del Centro Vecinal del barrio.

Los colores de la pintura fueron elegidos por los propios vecinos, a partir de una paleta con siete alternativas.

El programa “Pintando nuestro barrio” es un proceso de participación y construcción de ciudadanía a través de la reforma, mejora y puesta en valor de las fachadas de las viviendas, mediante trabajo en conjunto entre el Estado y los vecinos.

Además de agregar valor al barrio, el objetivo del plan es promover las relaciones de cooperación e intercambio entre los vecinos, quienes han participado activamente en todas las instancias del proceso.

25-11-2018