Más de 100 personas participaron en un simulacro de emergencia.

Seguridad 25 de noviembre de 2018
Se realizó este sábado, en el IPEM 272 Domingo F. Sarmiento. El supuesto fue la ocurrencia de un incidente con víctimas en masa. Allí se evaluó lo aprendido por los alumnos y la respuesta de las instituciones involucradas.
Simulacro de rescate en emergencia

Jesús María. El sábado a la mañana se desarrolló en el IPEM 272 Domingo F. Sarmiento un simulacro de emergencia, con la participación de más de 100 personas, entre alumnos, instructores, policías, personal de seguridad y actores.

El objetivo era evaluar a los alumnos que han realizado el curso ASER (Asistentes Sanitarios para Emergencias y Rescate) durante el presente año.

El ejercicio partió del supuesto de un incidente con víctimas en masa, donde los Asistentes Sanitarios actuaron como rescatistas, poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos en el curso.

Los estudiantes capacitados fueron 50, pero también participaron 10 docentes, 15 alumnos de la Secretaria de Extensión de Ciencias Médicas de la Fundación GEER (Grupo de Entrenamiento en Emergencia y Rescate), cinco instructores GEER y unos 10 actores.

Además, se sumaron varias organizaciones del Sistema de Defensa Civil de la ciudad: Policía de la Provincia de Córdoba, Inspectores de Guardia Urbana Municipal, SUM, AMI y Gendarmería Nacional.

Es muy importante para la ciudad tener a la mayor cantidad de personas capacitadas y preparadas acerca de cómo actuar en emergencias. Por eso la Municipalidad pone tanto énfasis en actividades de este tipo.

25-11-2018