Simulacro en el colegio Sarmiento.

Seguridad 24 de noviembre de 2018
La Fundación GEER evaluará el aprendizaje de los alumnos en materia de Emergencias y Rescate. Se recomienda a los vecinos mantener la calma ante el posible movimiento inusual de vehículos de asistencia y seguridad.
IPEM 272
IPEM 272

Jesús María. Este sábado, a las 11, se llevará a cabo un ejercicio de simulación en el IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento, con el fin de evaluar a los alumnos que han realizado el curso ASER (Asistentes Sanitarios para Emergencias y Rescate) durante este año.

Se simulará un incidente con víctimas en masa, donde los Asistentes Sanitarios deberán actuar como rescatistas, poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos en el curso.

En este ejercicio de simulación participarán, además, varias organizaciones del Sistema de Defensa Civil de la ciudad: Policía de la Provincia de Córdoba, Inspectores de Guardia Urbana, SUM, AMI y Gendarmería Nacional.

Durante el desarrollo de esta actividad se desplazarán unidades de emergencia por los corredores sanitarios, con balizas y sirena.

Los vecinos deberán mantener la calma ya que se trata de una simulación para evaluar a los alumnos ASER y la respuesta de los organismos de emergencia locales.

24-11-2018