Hoy es el cierre del año del programa de Orientación Vocacional y Ocupacional.

Sociedad 23 de noviembre de 2018
Participaron 350 alumnos de colegios secundarios de la ciudad.
Orientación Vocacional y Ocupacional

Jesús María. El programa de Orientación Vocacional y Ocupacional organizado por la Municipalidad local tendrá hoy su actividad de cierre, a partir de las 9, en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández.

Participaron más de 350 alumnos de los IPEM 272, 294 y 361 y del IPETyM 69, quienes asistieron a talleres de orientación vocacional  y ocupacional desde un enfoque integrado por distintas miradas. Por empezar, todo el proceso fue articulado con las propias instituciones educativas, a través de materias tales como Formación para la Vida y el Trabajo y Emprendimiento.

En el acto estarán referentes de universidades e instituciones que ofrecen alternativas educativas, quienes pondrán a disposición de los jóvenes sus listados de carreras. También habrá una mesa de profesionales dispuestos a interactuar con los alumnos y responder preguntas relativas a las carreras u oficios que les resulten de interés, a fin de que tengan una aproximación al mundo real del trabajo profesional.

El programa de Orientación Vocacional y Ocupacional, coordinado por el área de Educación municipal, tiene como objetivo que los alumnos alcancen el autoconocimiento de sus posibilidades e intereses para identificar de manera más precisa sus gustos, motivaciones y habilidades específicas.

También apunta a desmitificar creencias con respecto a lo que implica el cursado de estudios superiores y ayudar a los alumnos a conocer, acabadamente, la oferta local y regional de que disponen para elegir qué estudiar, dónde y cómo.

En este proceso también intervienen, de manera directa, la Oficina Municipal de Empleo y el área de Emprendedurismo, para facilitar información sobre programas de capacitación existentes y también para favorecer una mejor vinculación con  los sectores productivos o de servicios que ofrecen empleo.

23-11-2018