Ultimas funciones de los titiriteros juglares.

Ocio 09 de noviembre de 2018
Este festival internacional de teatro de muñecos finalizará este sábado. Las funciones serán a las 15:30 y a las 20, en la Casa de la Historia y la Cultura. Hay actividades paralelas. Algunas terminan hoy y las restantes, mañana.
Festival Internacional de Titiriteros Juglares

Colonia Caroya. Hoy y mañana se llevarán a cabo en esta ciudad las últimas actividades del  Festival Internacional de Titiriteros Juglares, del que participan 12 elencos: seis de otros países y seis nacionales.

La muestra oficial es en la sala Fra Noi, de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en dos horarios diarios: 15:30 y 20.

La entrada será gratuita hasta llenar la sala, con salida  “a la gorra”.

 

Actividades paralelas.

Hoy finaliza una muestra paralela en escuelas y Jardines de Infantes de toda la ciudad, en horario escolar, y hasta mañana se dictan tres talleres gratuitos, en forma simultánea, de 10 a 13:

- Taller de construcción de cajitas de títeres en miniatura, a cargo de la artista rosarina Melisa Bisutti, en el Salón de la pileta del Lote XI.

- Taller de narración oral, a cargo de la actriz Natalia Moya, de Córdoba, para docentes de Preescolar y Primaria, en la Casa del Encuentro.

- Taller de Improvisaciones, destinado a docentes y artistas, en la Universidad Popular.

 

Material de estudio.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario -en un stand de la Muestra Oficial-, en los horarios de los talleres se monta un quiosco con venta de revistas y libros de distintos editoriales.

 

Programación

Viernes 9.

15:30. “Pantaleón el León y Renato el Ratón”. Compañía “Dedos Pintados”, de Temuco, Chile.

20. “¿Qué Pulga picó a Pulga?”. Compañía: “La Feliz Comitiva”, de Tucumán.

Sábado 10.

15:30. “Si Te Roban la Alegría”. Compañía “Corazón de Ají”, de Tilcara, Jujuy.

20. “Teteutzin, Leyenda de Dioses Pequeños”. Para jóvenes y adultos.Compañía “El Lucero”, de Córdoba.

09-11-2018