La escuela PROA comenzará en 2019.

Sociedad 07 de noviembre de 2018
Fue confirmado este martes por autoridades municipales y provinciales. Las clases serán en las instalaciones de los Padres Pasionistas.
Reunión por Escuela PROA

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán recibió el martes a la subdirectora Jurisdiccional de Educación Secundaria del Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, Gabriela Peretti.

Tras la reunión, ambos confirmaron el inicio de clases de la Escuela PROA en el Ciclo Lectivo 2019.

La Escuela PROA (Programa Avanzado de Educación Secundaria) comenzará en marzo en las aulas del edificio de los Padres Pasionistas, mientras se va construyendo el edificio definitivo en Calle 94 y 16.

En abril se adjudicó la obra de esta escuela -y de otras 33- a la empresa española Makiber S.A.

El establecimiento tendrá una superficie cubierta de entre 1.500 a 2.500 metros cuadrados, con amplios espacios para aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en Biotecnología.

Colonia Caroya también tendrá también la orientación Programación y Desarrollo de Software, que se habilitará en 2020.

El Primer Año se abrirá con 27 alumnos que ya fueron preinscriptos, después de una articulación de la Zona de Inspección con las escuelas primarias de Colonia Caroya y los padres de alumnos que este año terminan Sexto Grado.

La Escuela PROA fue una gestión del Intendente Brandán para el Polo Educativo, que contempla también la construcción del edificio del IPET 412, la escuela técnica de la ciudad.

07-11-2018