Colonia Caroya anticipa los eventos del 139º Aniversario.

Ocio 13 de febrero de 2017
A un mes de las actividades, hay expectativa por el artista que estará en la Fiesta de la Vendimia. Llegarán autoridades de la Región Friuli-Venezia Giulia.
Fiesta de la Vendimia

Colonia Caroya. Dentro de un mes, la ciudad vivirá un fin de semana con muchas actividades culturales, turísticas y protocolares.

El Aniversario Nº 139 de la ciudad genera un cronograma de propuestas de varios días.

Las dos fiestas más importantes del calendario anual se harán el 11 y 12 de marzo, cuando se harán la Fiesta Provincial de la Vendimia y la Sagra Nacional de Uva.

Sobre la primera, hay expectativa en saber qué artista pagará la Nación en el marco del programa Festejar, que incluyó a la Vendimia dentro de los eventos a auspiciar con el pago del número central de la noche.

Además, habrá desfile de carrozas, elección de la Reina y un show que se está armando con grupos culturales y artistas locales.

La Sagra de la Uva, organizada por el Centro Friulano, tendrá numerosas visitas de la Región Friuli-Venezia Giulia.

Se especula con la llegada del Presidente de la Región o el del Consiglio Regionale, además de otros funcionarios del Gobierno. También estarán los referentes de la asociaciones que representan a los friulanos en el exterior, de las cuales muchas de ellas tienen sus delegaciones en Argentina.

Estarán en Buenos Aires en la semana previa y el sábado 11 a la mañana ´llegarán a Caroya para la “reinauguración” del Museo Casa Copetti.

Luego, en Chacra de Luna, compartirán una reunión con jóvenes de todo el país que visitarán la Colonia en el marco de los festejos.

Mientras se desarrolle la Sagra, el domingo 12, partirán a su país de origen.

El miércoles 15 de marzo habrá un desfile, pero cambiará el horario: se hará a la tarde y será el prólogo del acto oficial que se hará en Plaza Nicolás Avellaneda.

13-02-2017