Pesar por el fallecimiento de Alberto Saint Bonnet.

Sociedad 13 de febrero de 2017
Fundó y dirigió La Prensa del Norte, periódico regional que cumplió sus Bodas de Plata el año pasado.
Alberto Saint Bonnet

Jesús María. El viernes falleció el fundador y director de La Prensa del Norte, Alberto Saint Bonnet, de 71 años de edad. La causa de su muerte fue un ACV.

El pasado 10 de octubre, su periódico cumplió 25 años. Apareció en 1991 y llenó el vacío que había dejado La Voz del Departamento Colón, que había dejado de aparecer poco antes, luego de 30 años de actividad.

Junto a su esposa, Marta, y a sus hijas, lanzó este medio y dio rienda suelta a una vocación que había postergado tres décadas antes, cuando fue columnista del medio de prensa de la Federación Agraria Argentina.

Rápidamente, La Prensa del Norte extendió su actividad a toda la región. También fue el primer medio de prensa de la zona que tuvo su espacio en Internet, cuando hablar de esta tecnología  parecía ciencia ficción.

Más allá de su innegable aporte informativo, hizo durante décadas una tarea educativa muy importante: publicar los cuadernillos con investigaciones del Círculo de Amigos de la Historia del Norte de Córdoba. Ese registro tiene un valor inestimable.

Alberto y su familia hicieron frente a una desgracia que golpeó duro su ánimo y su salud: la muerte de Mariana Di Marco, la mayor de sus  nietas, fallecida en la crecida de los ríos del 15 de  febrero de 2015.

Quienes hacemos este diario queremos compartir públicamente nuestro reconocimiento a la labor periodística de Alberto en el último cuarto de siglo pero, fundamentalmente, su ética profesional, su don de gente y su búsqueda espiritual permanente.

También compartimos con su familia el sentimiento por el vacío que deja su ausencia física que, con seguridad, es holgadamente compensada por su enseñanza y recuerdo de gran padre y compañero de camino.

13-02-2017